`

El evento comenzó por la mañana con clases de zumba y encerado de tablas para los primeros esquiadores, además de demostraciones de patinaje artístico y hockey sobre hielo, extendiéndose durante toda la jornada con degustaciones y juegos del sector público y privado que se sumaron a esta celebración nacional arraigada provincialmente en el corazón de los fueguinos. Las esculturas de hielo y nieve fueron las más visitadas por el público.

El momento más esperado comenzó pasadas las 18:00 con unos 80 esquiadores profesionales descendiendo por la pista Halcón Peregrino hasta la base del complejo de esquí, ante la mirada de una multitud que los esperaba para presenciar juntos el encendido del pebetero y así brindar la bienvenida oficial al invierno y el inicio de temporada.

La celebración contó con la presencia de la directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Fernanda Rodríguez; la vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; y el titular de Cerro Castor, Juan Carlos Begué.

Rodríguez expresó que “visitar el Fin del Mundo siempre da emoción, pero hacerlo en el marco de la Fiesta del Invierno, a la que hemos declarado Fiesta Nacional este año, mucho más. Reconocemos el enorme valor de esta celebración en materia de tracción de turistas, de promoción de los atractivos de la Provincia y de difusión de la identidad fueguina”.

La Fiesta Nacional de Invierno contó con la transmisión en vivo a través de la Televisión Pública Fueguina, la Televisión Pública Nacional y TDA. Fueron los conductores Nicolás Magaldi y Florencia Palumbo.

Cabe destacar que en esta edición se brindaron reconocimientos a deportistas fueguinos con amplia trayectoria representando al país en instancias deportivas nacionales e internacionales como Pedro Baeza (hockey sobre hielo), Diego Linares (snowboard) y Gastón Begué (esquí alpino). Asimismo los jóvenes atletas fueguinos fueron distinguidos por sus representaciones en esquí alpino: Facundo Petereit, Nicole Begué, Agustina Poklepovic, Pablo Gaspar Erlan y Lucía Devoto. En la representación juvenil de hockey sobre hielo Alejo Mistraletti y en Patinaje Artístico sobre Hielo a Lucila Dutari.

La celebración culminó con la presentación de la banda de música Vozenoff y el DJ Manu Desrets. El domingo se realizó el “After de la Fiesta” con activaciones para toda la familia, disfrutando de juegos, esculturas de hielo y nieve, degustaciones de sabores fueguinos y DJ en vivo en Cerro Castor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *