`

General conditions

Reservas

Once the services and terms of contract are defined, the agent will send a summary and formalization of the mentioned conditions via email, outlining the amount to be paid and the expiration date of the offer. The reservation will be considered confirmed once the required payment is credited and the client completes the necessary data form for its proper processing. At that time, a confirmation of the reservation will be sent via email.

Tarifas

Given market conditions, the terms are subject to change without prior notice. In the event of tariff increases, confirmed reservations made previously will remain unchanged as long as the deadline for prepayment of the reservation has not been met. Hotel service prices are per room and include taxes.
Las divisas fluctúan de manera constante y particularmente en Argentina, por lo que los costos de los viajes y las tasas gubernamentales pueden incrementarse. Por tal motivo, y en el caso excepcional de que los costos aumenten más allá de nuestro control o que existan grandes fluctuaciones en las divisas, modificaremos la cotización con el fin de adecuarla a la antedicha situación.

Duración de las excursiones y/o traslados

En todos los casos son tiempos aproximados y los mismos se encuentran sujetos a las condiciones climáticas y de operabilidad de la zona. En tal sentido, el personal a cargo de la actividad es responsable por la seguridad de los pasajeros y decidirá la mejor opción para garantizarla, en tal sentido el pasajero debe acatar dicha decisión con el fin de no ponerse en riesgo a si mismo o a los demás participantes de la excursión.

Equipaje

No será objeto de contrato de transporte, entendiéndose a todos los efectos que el pasajero conserva siempre consigo y cualquiera sea la parte del vehículo en que sea colocado y es transportado por el pasajero, por su cuenta y riesgo, sin que la empresa se vea obligada a responder contractualmente por la pérdida o daño que pudiera sufrir por cualquier causa.

Comidas

El régimen de las comidas ofrecidas está de acuerdo a lo especificado en nuestros itinerarios y descriptivos. Toda restricción o necesidad especial respecto a la gastronomía debe ser informada de forma previa al inicio del viaje.

Derecho de conducta

La empresa se reserva el derecho de hacer que abandone el tour a aquel pasajero que por cualquier motivo (conducta, modo de obrar, estado de salud, entre otros) constituya un riesgo o molestia para los integrantes del viaje y pudiera por ello malograr el éxito de la excursión, teniendo derecho el pasajero al reembolso del importe correspondiente a los servicios no utilizados por el mismo en el caso de servicios sucesivos que deban indefectiblemente ser cancelados. Se considera SERVICIO NO UTILIZADO a aquel que aún no ha comenzado. Este reembolso solo se realizará bajo nuestro exclusivo criterio y en el caso que existieran costos irrecuperables, los mismos no serán reembolsados, por lo que el reembolso al pasajero puede ser parcial.

En caso de fuerza mayor

Entiéndase por fuerza mayor a cualquier circunstancia más allá de nuestro razonable control, incluyendo, pero no limitándose a actos de la naturaleza y/o Dios, actividades terroristas, insurrección, explosiones, inundaciones, tempestades, vientos fuertes, incendios o accidentes, guerra o amenaza de guerra declarada o no declarada, sabotajes, disturbios civiles, huelgas laborales, enfermedades, epidemias, pandemias, enfermedades y virus conocidos, desconocidos o nuevos como el coronavirus COVID-19 (incluyendo cualquier variedad de ellos), intervenciones del estado que afecten los viajen de cabotaje y/o internacionales, cierre, limitaciones o restricciones fronterizas, condiciones climáticas y cualquier circunstancia imprevista.
La empresa se reserva el derecho de, en caso que circunstancias de fuerza mayor eviten, obstaculicen o imposibiliten la prestación ya sea por nuestra cuenta o de nuestros proveedores, a modificar, demorar, posponer, alterar o cancelar cualquier itinerario incluyendo el viaje por completo bajo nuestra completa y exclusiva discreción. En cuyo caso, se reprogramarán los servicios alterados en caso de que corresponda bajo nuestra total y exclusiva discreción con un plazo de hasta doce meses a partir del momento del viaje. Cualquier otra acción distinta de esta queda sujeta a nuestra exclusiva y total discreción y será analizada en cada caso.
Las tarifas podrán ser alteradas en caso de modificación de tarifas aéreas, hoteleras, de transporte, o cualquier otro factor que incida sobre el mercado, en cuyo caso la empresa informará dichos cambios con la mayor anticipación posible para minimizar los inconvenientes ocasionados, aun cuando dichos inconvenientes excedan a la empresa y no sean su responsabilidad.

Responsabilidades

En el caso de servicios tercerizados, la empresa declara explícitamente que opera como agente entre el pasajero y los proveedores tales como empresas de transporte, hotelería, restaurantes, navegaciones, servicios turísticos, entre otras. Por consiguiente, declina todo tipo de responsabilidad por cualquier deficiencia en los servicios prestados por los mismos, así́ como también sobre daños, pérdida, hurto o extravío y perjuicios que pudieran sufrir los pasajeros en las personas y en los bienes cualquiera sea la causa que los origine. Asimismo, al no estar incluido en nuestras prestaciones un seguro de viajero, de vida o de accidentes personales, la empresa no se hace responsable por eventuales enfermedades y/o inconvenientes de salud que puedan sufrir los pasajeros, siendo estricta responsabilidad del pasajero la contratación de los mencionados seguros a su cargo y costa.

Pagos

Todo servicio confirmado debe ser abonado en su totalidad antes del inicio de los servicios contratados.Caso contrario, la empresa podrá cancelar la reserva de los servicios y prestaciones, perdiendo el cliente el monto abonado hasta ese momento.
Existen servicios de terceros que pueden tener políticas de pago y cancelación diferentes las cuales serán informadas en la liquidación de servicios al confirmar la reserva y serán las condiciones que prevalezcan para esos servicios.
Las cotizaciones en moneda extranjera serán abonadas en la divisa original de la cotización o bien al tipo de cambio vigente tipo vendedor al día del pago efectivo, el mismo será indicado por nuestra empresa. Todo costo de transacciones bancarias, internacionales o nacionales, pagos por medios electrónicos, o cualquier otro costo que exista o pueda existir, estarán a cargo del cliente.
La tarifa se congela una vez abonado el servicio. Si la reserva está confirmada pero no abonada, puede ser reliquidada en caso que las tarifas cambien.

Cargos por cancelación

No se efectuarán cargos por cancelación de reservas no confirmadas. Los NO SHOW otorgan el derecho a la empresa de abstenerse de realizar reembolsos. Dependiendo las políticas de cada prestador puede haber cargos por cancelaciones o cambios de fecha, en cada caso se informará al cliente y se procederá a la facturación de esos cargos. En ningún caso la empresa efectuará reembolsos por servicios cancelados por el cliente. En el caso que bajo nuestra total y exclusiva discreción, se decida reprogramar el servicio, el cliente podrá tomar esta opción y deberá abonar nuevamente aquellos costos y gastos en que la empresa haya incurrido y que no sea posible recuperar con terceros y proveedores, los cuales serán informados por nuestra empresa. Ante una reprogramación, pueden variar también las tarifas de los servicios contratados y esa diferencia deberá ser abonada por el cliente.

Política de cancelaciones servicios propios

Anterior a 7 días previos al inicio del tour: Sin costo.
Hasta 48 horas previas al inicio del tour: cargo del 50% del valor total.
Dentro de las 48 horas previas al inicio del tour: cargo del 100% del valor total.
La cancelación de un servicio que implique la cancelación de los servicios subsiguientes, dará lugar al cobro de los gastos de cancelación de todos los servicios, aplicándose la política de cancelación teniendo en cuenta la fecha del primer servicio cancelado.
En el caso de que alguno de los servicios reservados sea reemplazado por otro de menor valor (entiéndase el mismo día) se cobrará el 100% del valor de los servicios solicitados en primer término. En caso que se reemplace por un servicio de mayor valor, se liquidará la diferencia, la cual deberá ser abonada por el cliente.

Conocimiento de condiciones

Al efectuar la compra, queda automáticamente asentado que el cliente conoce y acepta las presentes condiciones generales, así como también conoce la documentación necesaria para viajeros en el país y hacia el extranjero, haciéndose cargo el mismo de toda responsabilidad emanada de tal aceptación de condiciones y liberando a la empresa de cualquier responsabilidad al respecto. Así mismo se deja expresamente asentado que el pasajero conoce y acepta los riesgos inherentes a los servicios contratados y se declara competente para realizar todas las actividades incluidas en los servicios contratados y por tal motivo, al realizar la compra y efectuar el pago queda automáticamente asentado que el mismo libera a la empresa de toda responsabilidad al respecto. Aun así, la empresa dispondrá de los medios necesarios para asistir al pasajero en sus necesidades.

Seguros

Es requisito obligatorio para todos los viajeros contar con seguro comprensivo de viajero y seguro médico. Recomendamos también la contratación de seguro por cancelaciones con el fin de proteger al pasajero ante cualquier circunstancia inesperada que pueda causar la cancelación de su viaje o parte del mismo o bien generarle pérdidas financieras. Recomendamos fuertemente que el mencionado seguro incluya una cláusula de “cancelación por ninguna razón”, el mismo debe ser contratado a la brevedad posible luego del primer pago del viaje.

Uso de equipamiento

En excursiones relacionadas al turismo aventura y otras modalidades, siempre que sea necesario, la empresa entregará al pasajero el material necesario al pasajero para la actividad que realizará en perfecto estado y el pasajero será responsable por el mismo de forma íntegra, ante extravío, rotura y cualquier otra falla del mismo, viéndose obligado a abonar el monto equivalente al precio de mercado del material dañado o extraviado o bien a cubrir el costo de la reparación del mismo. A su vez, el pasajero declara al contratar los servicios, que conoce el modo de uso del equipamiento otorgado y es responsable por el mismo.